PODCAST La Palestra

El Consell prorroga las restricciones hasta el 1 de marzo

jueves, 11 febrero 2021

VALÈNCIA. "Las restricciones sólo durarán el tiempo que sea necesario. Ni un día más porque generan situaciones injustas", enfatizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, antes de confirmar la prórroga de las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana al menos hasta el 1 de marzo.

Con toda la información de última hora y a cargo de Joseca Arnau, este jueves el programa La Palestra ha seguido en directo la comparecencia del Consell en el Palau de la Generalitat.

En rueda de prensa, Puig informó la situación de la pandemia y el alargue de las medidas en la Comunitat Valenciana, argumentando la decisión con las últimas cifras de fallecidos: "Hoy hemos tenido más de cien muertos, tenemos que mantener las restricciones".

Por su parte, el abogado Juan Valero de Palma, la economista y empresaria, Isabel Cosme y, Vicente Bufort, analista de políticas públicas y afiliado del PSPV-PSOE, debatieron en la tertulia sobre este asunto y otros temas relacionados.

"Vivimos en una sociedad de consumo, la economía se mueve así. Tendremos un panorama con una gran caída de ingresos más los importantes gastos, necesarios, en Sanidad", planteó Valero de Palma sobre las restricciones de cierre impuestas por el coronavirus a hosteleros.

Mientras que Bufort opinó sobre la sesión de control en Les Corts: "Estamos en una situación excepcional, crítica. Ahora más que nunca hace falta unión política, algo que sigue faltando".

Por otro lado, sobre el problema de los vacunados irregularmente, Cosme sentenció que "no tenemos un plan de vacunación". A lo que Bufort ha defendido: "Está publicado el documento con el protocolo, aunque sí hubo un problema con las vacunas que tenían que llegar".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email