PODCAST Amanece Valencia

Elena Bastidas: "A Ciudadanos no sé qué le pasará en Madrid, pero no le auguro un buen futuro"

La diputada ha abierto las puertas a una posible vuelta de gente de Ciudadanos al PP después de lo ocurrido en Murcia

lunes, 15 marzo 2021

VALÈNCIA. La diputada del Grupo del Partido Popular, Elena Bastidas ha hablado esta mañana en Plaza Radio en el programa de Amanece Valencia. Ha declarado que vamos con retraso respecto a otras comunidades, una situación que puede costar vidas.

Al respecto, ha hablado de la vacunación afirmando que "una cosa son los datos y otra la realidad". La popular considera que "otros grupos" también deberían ser de riesgo y que es "incomprensible" como "no están dentro de este tipo de grupos y como no están en este proceso de vacunación. Este tipo de grupos deben ser prioritarios y vacunados sin demora."

El futuro con Ciudadanos

En relación con todo el terremoto derivado de la moción de censura en Murcia y sus posteriores consecuencias, Bastidas no ha descartado la vuelta de gente del “núcleo fundacional de Cs” ya que antes eran parte del Partido Popular. Un movimiento que según ella ha sido consecuencia de "una jugada la de la señora Arrimadas, y Moncloa, para poder responsabilizar a millones de ciudadanos que no piensan igual e imponer el pensamiento único".

En la Comunitat, están las miradas puestas en el síndic Toni Cantó del que la popular ha querido remarcar su buena relación. Aunque ha querido puntualizar que "mucha gente no compartía la estrategia", pero que "ha rectificado de tal forma que ahora rechaza la moción de censura en Murcia", que la ha calificado de "innecesaria". Además, ha indicado que tienen una buena relación en la Diputación de Alicante.

Un nuevo futuro para el centroderecha

Con todo, Bastidas ha indicado que la formación naranja tiene dos opciones. Por un lado, "construir el centro derecha con el PP, porque es un partido con más tradición", por otro lado, "entregarse al gobierno social-comunista".

Una situación que ha declarado que no sabe qué le pasará en Madrid, pero no le augura un buen futuro: "si no llega al 5% como dicen algunas encuestas, sería un golpe muy fuerte". Una situación que beneficiaría a la derecha porque para Bastidas "no es lo mismo dividir entre tres, que dividir entre dos".

Posibles casos de abusos a menores tutelados

La diputada popular ha considerado la situación un "escándalo" en la Comunitat Valenciana y en las Islas Baleares. Según Elena Bastidas, la izquierda impide esclarecer que ha pasado en los centros de menores. "El caso de Buñol, Llíria… pensamos que es un escándalo sin precedentes".

"Nosotros ya intentamos en sede parlamentaria una investigación que entendemos que es de justicia y pensamos que es una buena noticia que Europa pueda investigar a Baleares y pueda ampliar la investigación a la Comunitat". Unos casos que no entiende la negativa a "poner soluciones" para que "nunca vuelva a pasar".



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email