Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

José Muñoz: "Ciudadanos no ha vinculado ambas leyes, aunque nosotros queremos un acuerdo amplio, priorizando la ley de presupuestos”

Entrevista en 'Amanece Valencia' al secretario de Organización de los socialistas valencianos y portavoz de Hacienda en el parlamento, José Muñoz.

lunes, 21 diciembre 2020

VALÈNCIA. Esta semana se cierra el camino abierto por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el pasado 30 de octubre cuando entregó el proyecto de presupuestos al presidente de Les Corts, Enric Morera. Un camino que comenzó con una porfía brutal entre la vicepresidencia y el mencionado conseller y que puede acabar con una foto en la que aparezca Ciudadanos.
Hablamos de ello en Plaza Radio con el secretario de Organización de los socialistas valencianos y portavoz de Hacienda en el parlamento, José Muñoz.

El pasado viernes el síndic de Ciudadanos Toni Cantó daba por hecho que el acuerdo entre su partido y el PSPV estaba prácticamente cerrado. Muñoz ha destacado que ha visto predisposición en todos los socios del Botànic a este acuerdo.
Existe actualmente una crispación política, “lo vemos incluso en el Congreso”, ha querido agradecer todo el trabajo intenso tanto a Ciudadanos como a Compromís y Unides Podem para llegar al acuerdo. Ha destacado además que las últimas noticias que tiene de Ciudadanos es que no van a vincular un documento con otro, “podrían aprobar los presupuestos y lo hacer otra cosa diferente en el tema de las medidas fiscales”, no han vinculado ambas leyes, en cualquier caso nosotros queremos un acuerdo amplio, priorizando la ley de presupuestos”.

Respecto a la bajada en el tramo IRPF que propone Ciudadanos, Muñoz considera que la formación naranja “ha hecho un planteamiento bastante lógico”.
Preguntado por si este acuerdo del Botànic con Ciudadanos sería un apoyo coyuntural o estructural, Muñoz ha destacado que podrían ser “un acuerdo de contenido programático de políticas públicas”.
Por su parte, el secretario ha afirmado que la estrategia del Botànic es “abrir un espacio de acuerdo”, pero que el partido popular ha decidido “hacer tacticismo político y arrimarse a la orilla de la extrema derecha”

Por otro lado, preguntado por cual ha sido la crisis interna más fuerte del Botànic, Muñoz ha destacado que “todos los años hay alguna discrepancia”, pero también ha querido resaltar que “dentro del Botànic no hay casos de corrupción” y que “con la historia que tiene esta Comunidad, es importante poner en valor que hay una administración pública que es transparente”.
En cuanto, a las reuniones de la comisión interdepartamental, una comisión de la que emanan las decisiones importantes y la cual no se reunía desde el 23 de marzo,  pero que sí lo hizo a partir de la verbalización de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, Muñoz ha contestado que “el hecho de que no se reuniera esta comisión, no quiere decir que no se tomaran decisiones”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email