Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

el alcalde de orihuela declara por su labor como asesor de sanidad

Bascuñana tilda de "patraña" el informe de Sanidad y pedirá el archivo de la causa por su sueldo

9/06/2021 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha declarado este miércoles como imputado en los juzgados de la localidad por el sueldo que percibió como asesor de la Conselleria de Sanidad entre 2007 y 2013, supuestamente sin acudir a su puesto de trabajo. Al término de la declaración, fijada para el pasado mes de abril pero que se tuvo que aplazar al coincidir con un pleno, el primer edil oriolano se ha mostrado tranquilo y confiado en que la causa se archivará.

Bascuñana ha señalado que "mis testimonios y aportaciones dejan claro que trabajé, mucho y bien", así como que los testigos que ha aportado la defensa "han corroborado que cumplí con mis funciones". En este sentido, el munícipe ha tildado de "patraña inexplicable" el informe de la inspectora que concluye que percibió su sueldo como asesor sin cumplir con dichas funciones.

Bascuñana ha destacado al término de su comparecencia en sede judicial que "hemos dado toda la información para disipar cualquier duda" y que su abogado va a pedir inmediatamente el archivo de la causa. Asimismo, ha avanzado que "llevaremos a cabo las acciones que me aconseje mi abogado cuando se cierre el caso, para restituir el honor y daño causado a mi, a mi familia y amigos".

Como ha venido contando este diario, la Fiscalía Anticorrupción pidió que se citase a Bascuñana con el objetivo de esclarecer si el primer edil oriolano percibió sus emolumentos por el desempeño de su responsabilidad pública sin acudir a trabajar, a la vista del informe trasladado por la propia Conselleria de Sanidad sobre la actividad presuntamente irregular entre los años 2007 y 2013. Unos hechos que podrían ser constitutivos de malversación.

La investigación se inició el pasado noviembre precisamente a partir de las conclusiones recogidas en ese informe. Desde entonces, la titular del juzgado ya ha tomado declaración a varios testigos, entre los que figuraron trabajadores de la administración autonómica. Además, remitió varios oficios para recabar diversa documentación a la propia conselleria con el fin de completar la información disponible en relación a la labor desempeñada por Bascuñana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email