PODCAST Amanece Valencia

Benjumea: "Nos preocupa la ejecución de los fondos, la Comisión ha creído a Sánchez pero no ha evaluado el contenido"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Isabel Benjumea, eurodiputada del PP

lunes, 21 junio 2021

VALÈNCIA.

Tras un año durísimo de pandemia, Bruselas ha aprobado esta pasada semana el plan español de recuperación que abre la puerta a recibir hasta 140.000 millones de euros. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregaba al presidente Pedro Sánchez el documento con la propuesta de aprobación, en un acto simbólico en la sede central de Red Eléctrica, una forma de mostrar que el foco está puesto en la transición ecológica. Ambos líderes apelaban a la unidad de las fuerzas políticas para sacar adelante el plan. Hoy en Plaza Radio hemos hablado con Isabel Benjumea, eurodiputada del PP. 

Aclara Benjumea que la Comisión Europea no ha entrado en el contenido y que no avala la política económica del Gobierno, “lo que dice la Comisión es que el plan cumple con los requisitos en cuánto a objetivos de inversión y en cuánto a objetivos de reforma, pero creemos que el problema va a estar en la ejecución de los fondos”.  

Dice la diputada que la preocupación de su partido es que la Comisión ha creído a Pedro Sánchez, “cuando llegue el momento de hacer las auditorías podemos vernos en escenarios que se retrasen los fondos porque no se esté cumpliendo lo que se ha pactado”. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email