PODCAST Amanece Valencia

Blanquer: "Hay que atajar el problema de la atención primaria, estamos en mínimos"

Entrevista a Javier Blanquer, vicepresidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria 

miércoles, 07 julio 2021

VALÈNCIA. La atención primaria comienza a colapsarse, las puertas de urgencias también lo denunciaba ayer el sindicato CCOO, que recordaba los 3.000 contratos de refuerzo Covid no renovados.

Ante esta nueva oleada el sindicato alerta de que esa falta de personal está saturando los centros de salud. Pero va más allá, alerta de un aumento de ingresos en planta en los hospitales y de un aumento lento, pero progresivo, de los ingresos en UCI. 

En Plaza Radio hemos hablado con Javier Blanquer, vicepresidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y médico de familia en el centro de salud de San Blas en Alicante.

Dice el  doctor que el problema en la atención primaria ya estaba y con la pandemia se ha visto agravado por lo que insiste en que las medidas para atajar el problema deben ser programadas y no de urgencia.

Ayer decía la vicepresidenta Mónica Oltra que la trazabilidad de los contagios se había perdido en la Comunitat, Blanquer ha apuntado que desde los centros de salud se intenta controlar pero eso no es suficiente, y además eso merma el funcionamiento del centro para atender las diferentes patologías.

Insiste Blanquer en que en la atención primaria están en situaciones de desbordamiento, pero ahora lo más importante es vacunar y vacunar, y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a vacunarse. 




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email