PODCAST Se van a enterar

Carmen Martín: "Prescindir de la mascarilla en exteriores incentivaría la socialización al aire libre, donde hay menos contagios"

Entrevista a Carmen Martín Alonso, Inmunóloga y vocal de la Sociedad Española de Inmunología

miércoles, 26 mayo 2021

VALÈNCIA. Los vacunados y los curados de la Covid-19 pueden transmitir el coronavirus aunque no tengan síntomas. Los inmunizados pueden propagar el virus si las defensas de su organismo no alcanzan la mayor eficiencia, según varios estudios. En Plaza Radio hablamos con la Doctora Carmen Martín Alonso, Inmunóloga y vocal de la Sociedad Española de Inmunología. 

La doctora ha explicado que las vacunas no son absolutamente esterilizantes, "lo que hacen es reducir la gravedad, y nuestra capacidad de infectar, no se anula pero se puede reducir entre 10 y 20 veces, y además los contagios que se producen de una persona vacuna sólo se va a producir en personas vulnerables". 

Sobre la posibilidad de empezar a pensar en retirarse la mascarilla sobre todo aquellos que se han contagiado o estén vacunados, la doctora afirma que hay que distinguir entre los interiores y los exteriores,  "en el exterior seguramente esté muy cerca el momento de cambiar las medidas, entre otras cosas para favorecer que todas las relaciones sociales se den al aire libre", pero puntualiza que en el interior, aunque una persona emita pocas partículas de virus se van reconcentrando y es un escenario muy distinto al de los exteriores. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email