PODCAST Amanece Valencia

Miralles (Casa Caridad): "De los 140 albergados sólo hay 23 vacunados"

viernes, 21 mayo 2021

VALÈNCIA. Casa Caridad Valencia  daba  la voz de alarma este jueves porque atiende "cada día a más personas, adaptando sus servicios y estando cerca de este colectivo que una vez más están siendo los grandes olvidados", en referencia a las personas sin hogar y las que, por situaciones de desempleo o de ERTE, imposibilidad de pagar las facturas o el alquiler, se ven abocadas a acudir a esta institución. En Plaza Radio hemos hablado con el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles. 

En lo que va de año la entrega de estos kits ha crecido un 62% pasando de los 800 que se repartieron en enero a los más de 1.300 que se han entregado en abril de este año. Además, en lo que va de 2021 la Asociación Valenciana de Caridad ha dispensado más de 3.500 kits a personas y familias que cuentan con un recurso habitacional y que antes acudían a los comedores sociales de sus albergues. Esta cifra ya supera ampliamente los niveles del año pasado completo en el que se repartieron 5.900 de estos lotes (entre marzo y diciembre).

Miralles ha explicado que el han pasado de las 200 o 300 personas que atendían en el comedor social, hoy en día comen 1.300 personas, "hoy en día esta cifra va en aumento". 

Por otro lado el Presidente de Casa Caridad ha lamentado que a estas alturas el número de vacunados en la institución es muy inferior al esperado, "no nos hemos cansado de solicitar esa ayuda, pero de los 140 albergados se han podido vacunar 23, y esto supone que hay que seguir con las restricciones"

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email