PODCAST Se van a enterar

Foto: KIKE TABERNER

El Gobierno valenciano prorroga las medidas contra la Covid-19 hasta el 15 de julio y adelanta la vacunación de los menores de 40 años 

martes, 29 junio 2021

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano ha decidido prorrogar "el actual marco de apertura consolidada", hasta el 15 de julio. De esta manera, salvo algunos cambios menores relativos a los casales falleros, se mantienen las medidas para prevenir los contagios de coronavirus quince días más. La decisión fue anunciada este martes por el President de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19.

Puig también destacó, en el marco de la autorización a nivel estatal de no llevar mascarilla en espacios abiertos, que la recomendación de la Generalitat es que se continúe llevando mascarilla salvo en espacios naturales abiertos y que no tengan aglomeraciones.

Así lo han indicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la comisión interdepartamental, que sí ha aprobado algunas modificaciones a las medidas actuales, como las referidas a los casales festeros, donde se permitirá el consumo de bebidas.

"Constatamos un repunte significativo de la circulación del virus, y esto, junto a la variante Delta, nos preocupa", afirmó Puig. Los valencianos hicieron grandes esfuerzos cuando era crucial. La situación actual es diferente porque la presión hospitalaria es menor. El president desveló que uno de los jóvenes de Elche, de 18 años, que se contagiaron en un viaje de fin de curso en Mallorca está en la UCI. El número de positivos es de 84.

La Comunitat Valenciana comenzará la vacunación masiva de los jóvenes de entre 30 y 39 años el próximo lunes, 12 días antes de lo previsto inicialmente.

Así lo ha indicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión interdepartamental, donde ha apuntado que en las zonas rurales ya se está vacunando a jóvenes de esta edad.

Puig ha señalado que los menores de 40 son la franja de mayor riesgo actualmente al no estar vacunados, pero ha indicado que julio será "el mes de la vacunación de los menores de 40 años".

Ximo Puig prevé que en agosto se llegue en la Comunitat Valenciana a una elevada cobertura de vacunación a los jóvenes valencianos.

La Generalitat ha acordado la reapertura de las sedes festeras de la Comunitat Valenciana a partir del 1 de julio en las mismas condiciones que la hostelería salvo el horario, que deberá decidir cada ayuntamiento. Hasta ahora solo podían abrir para tareas administrativas.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email