PODCAST La música de su vida

Martín Forés: "Yo soy puro oficio" y "gracias a equivocarme he aprendido mucho"

La Música de su Vida con Bodega Chozas Carrascal T6x12, hoy con el ilustrador y artista multidisciplinar, Martín Forés

jueves, 19 noviembre 2020

VALÈNCIA.  Martín Forés nace en Llombai, (Ribera Alta), Valencia. Artista multidisciplinar, realiza su primera exposición de óleos, dibujos y acuarelas a los 20 años. En 1986 entra a formar parte del taller de decoración Bicent’s en Godella (Valencia). En 1990 se independiza y monta su propio estudio donde desarrolla técnicas propias, destacando la del “faux marble” y pintura al trompe l’oeil, (trampantojos), también muebles decorados a mano. Realiza trabajos de pintura decorativa y murales por todo el mundo y con su equipo decora la mesa principal para celebrar la reunión del G-20 de San Petersburgo en septiembre de 2013. Estudia paralelamente diseño gráfico, aerografía y pintura digital. Participa en varias escenografías: Teatro Principal, (Valencia), Fira de Xátiva... Como cartelista ha ganado mas de 50 premios nacionales de carteles, destacando los tres de Fallas de Valencia en 2001, 2003 y 2004, además de Fogueres de Alacant, Semana Santa Marinera de Valencia, Expojove, Festival de la Canción de Benidorm, Día de la Dona, Fira de Xátiva, etc. Y fue presidente de la Asociación Valenciana de Amigos del Cartel durante 2005. Seleccionado en el 5º Internacional Triennal of Stage Poster de Sofía (Bulgaria) 2007, finalista en el Concurso de carteles Francisco Mantecón (Terras Gauda) 2017 donde participaron 1.568 carteles de 62 países. Ha ilustrado múltiples reportajes y artículos de prensa.

Ha sido seleccionado en varios concursos de pintura destacando la del Certamen Europeo de Pintura Antonio López 2008, X Premio de Pintura Milagros Mir de Catarroja, Premio de Pintura Ciudad de Algemesí 2008. Actualmente compagina el cartelismo con las artes plásticas y las artes decorativas.

Aquí nos trae #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal donde ya a través de las portadas a Martín Forés se le va metiendo el arte por sus venas.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email