Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Mónica Álvaro (Compromís):  "La delegada del Gobierno tiene que dar explicaciones, lo esperamos desde el jueves"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Mónica Álvaro, portavoz adjunta de Compromís

lunes, 22 febrero 2021

VALÈNCIA. 

Esta mañana hemos hablado en Amanece Valencia con Mònica Álvaro, portavoz adjunta de Compromís, quien ha insistido en que la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, debe dar explicaciones al respecto de las cargas policiales ocurridas estos días en las manifestaciones en favor de la libertad de Pablo Hasél. "Si el martes ella se mostraba satisfecha porque no había habido cargas, cuando el jueves vimos otra vez esas cargas policiales, yo creo que alguna explicación tiene que dar ya que han pasado muchos días", argumenta. 

Para Álvaro, “el señor Hasél no es ejemplo de nada y en eso estamos todos y todas de acuerdo, pero es una persona a la que se le ha coartado un derecho como es el de la libertad de expresión y, por eso, mucha gente sale a la calle”. Además, ha asegurado que las manifestaciones de estos días son “una expresión del hecho” ya que “muchos artistas valencianos y valencianas se están autocensurando por miedo a decir lo que piensan porque ven que la libertad de expresión está amenazada”.

Al respecto, la portavoz adjunta de Compromís es clara: “No estamos en una democracia plena”. “El principal problema es que estamos poniendo en duda un derecho tan fundamental de nuestra democracia como es el de la libertad de expresión”, argumenta.

Por otro lado, hoy es el Día Europeo por la Igualdad Salarial,  una materia en la que “estamos avanzando” y en la cual “respecto a la brecha salarial, en el País Valencià estamos dos puntos por debajo de la media estatal”. “Hay propuestas muy interesantes, como la que aprobamos el miércoles, para dar ayuda al emprendimiento para las mujeres de las 'start-up', explica Álvaro, quien defiende que “en la misma línea, hoy lunes, han presentado una iniciativa incidiendo en el tema de la conciliación y el teletrabajo ya que continúa siendo un obstáculo”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email