GRUPO PLAZA

valoración tras el anuncio de que bonig no revalidará la presidencia del PPCV 

Puig : "Máximo respeto" y que quien lidere el PPCV "lo haga anclado a los valores más democráticos"

4/05/2021 - 

ALICANTE. "La señora Bonig ha decidido no continuar y lo veo desde el máximo respeto a ella y al Partido Popular. Es el PP el que tiene que decidir su futuro". Así ha valorado el president del Consell, Ximo Puig, el anuncio de que la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no revalidará el cargo.  Ha sido su respuesta a preguntas de los medios después de participar en la presentación del programa de captación de talento investigador Gen-T, junto a las oficinas de la Conselleria de Innovación en el complejo de Ciudad de la Luz de Alicante

En este sentido, ha ahondado en que, tras el paso atrás de la popular para liderar de nuevo el PPCV, y ante la posibilidad de que Carlos Mazón pueda ser el próximo presidente del PP en la Comunitat Valenciana, su posición es de "máximo respeto" y apunta que "la política, no se puede alinear con la confrontación, o con la descalificación del adversario" Asimismo, ha señalado que "no va de enemigos, sino de personas que piensan diferente, y a la vez, llegan a acuerdos". 

Así, sin referirse a ningún nombre en concreto, ha puntualizado que "sea quien sea quien lidere el PP, me gustaría que esté anclado con los valores más democráticos" y que no se encamine" a la polarización y al extremismo".  En este sentido, aseguraba que "el gobierno valenciano está en la línea del diálogo, y espero que cuando acabe el proceso de la nueva candidatura podamos dialogar. Ese espíritu está en el ADN del Botànic", ha concluido Puig. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email