PODCAST A pie de calle

Óscar Juan, oncólogo: Los procesos de diagnóstico sufren pequeños retrasos

A pie de calle, t1x100, desde el Hospital Universitario y Politécnico La Fe con Óscar Juan Vidal 

martes, 09 febrero 2021

VALÈNCIA. Hemos podido hablar con el doctor Oscar Juan Vidal, Oncólogo Médico en el Hospital la Fe de Valencia. También es presidente del Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica (GIDO) y uno de los impulsores del programa Actívate (ejercicio físico para pacientes). Muy involucrado en todas las actividades de ejercicio y en muchas de las iniciativas de AEACaP. (Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón)

Óscar nos cuenta que en el mundo de la oncología se sufren pequeños retrasos para poder realizar diagnósticos. Esto se justifica porque todos los procesos se han visto afectados por la saturación del Covid, e indirectamente afecta a otras patologías. Sin embargo, se sigue trabajando duro para ayudar a todos los pacientes.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país y en el mundo entero. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia, esta patología parece haber quedado en un segundo plano. Pese a ello, el cáncer sigue muy presente. En A pie de calle, desde el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, un día más #apiedecalle #radioontheroad.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email