PODCAST A pie de calle

Javier Fortuny, de La Peseta: No somos una actividad molesta

A pie de calle, t1x102, desde Bodega La Peseta del Cabanyal con Javier Fortuny

jueves, 11 febrero 2021

VALÈNCIA. Estamos con Javier Fortuny. Él es junto a su mujer Laia Llorca propietarios de los locales "bodega la peseta" en el mercado del grao, el "bar La Paca" en la calle Rosario (Canyamelar) y la tienda ultramarinos en el mercado del Cabañal "vins i olis Rosalía Roca". Llevan 15 años en el barrio siempre apostando por la hostelería de cercanía. Sus locales, por ello, abren todos los días de la semana en un amplio horario para dar servicio a toda la gente del barrio.

Javier nos cuenta que los ánimos se mantienen altos porque afirma que el sector no puede caer en el derrotismo. Javi nos cuenta que desde las administraciones la hostelería está vista como “actividad molesta” y lo pone bien claro en las licencias que otorga el ayuntamiento, cuando son una potencia de la economía española.  Además, afirma que desde la coordinadora se está haciendo lo posible para aumentar el nivel de ayudas, hasta ahora insuficientes, y que la hostelería puede controlar las reuniones sociales que en parques o viviendas no tienen ningún tipo de control.

Volvemos con nuestro apoyo a la hostelería en una semana donde la tensión es más fuerte que nunca. En Castellón ya hay locales que pretenden abrir el 16 de febrero como señal de protesta al prorrogarse las medidas de cierre, mientras en Valencia el discurso es diferente. En A pie de calle, desde Bodega La Peseta del Cabanyal, un día más #apiedecalle #radioontheroad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email