PODCAST A pie de calle

Sara Verdú, de Las Naves: Queremos promover la vocación científica entre mujeres

A pie de calle, t1x103, desde la sede de Las Naves con Sara Verdú

viernes, 12 febrero 2021

VALÈNCIA. Por motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos hemos desplazado hasta las Naves como centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, para conocer con qué proyectos, esta organización pone en valor a la mujer en ciencia. Por ello, hemos podido contar con Sara Verdú. Ella es técnica I+D+i especialista en Participación y Políticas de Igualdad de Las Naves.

Sara nos cuenta el proyecto “De major vull ser com…”, un concurso a través del cual se trata de educar a jóvenes de secundaria a conocer grandes mujeres científicas y darles el reconocimiento que merecen. Además, Sara asegura que es una manera ideal de avivar la vocación científica de las mujeres y contribuir a romper la brecha de género que se vive en el mundo de las ciencias.

Dedicamos nuestro programa a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia conociendo la labor que se realiza hoy en día para poner en valor a todas esas mujeres que tanto han dado a la sociedad y cuyo reconocimiento, por desgracia, muchas veces es menor al de los hombres. En A pie de calle, desde la sede de las Naves, un día más #apiedecalle #radioontheroad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email