PODCAST A pie de calle

Amparo Martínez, de La Casa de los Botijos: Seguimos luchando para poder abrir las puertas cada día

A pie de calle, t1x119, desde la Plaza Mare de Déu de la Pau con Amparo Martínez

lunes, 08 marzo 2021

VALÈNCIA. En plena pandemia, y en el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conocemos la situación de un comercio emblemático del centro dirigido por una mujer. Tenemos la suerte de contar ahora con Amparo Martínez, encargada de La Casa de los Botijos, un comercio familiar fundado en 1860 y en el que Amparo forma parte de la cuarta generación, heredando de su madre y su tía, la dirección de este emblemático negocio.

Amparo nos aporta su testimonio de cómo la ausencia de turistas está afectando mucho al centro, un lugar cada vez más peatonalizado pero que, con la pandemia, la gente no quiere salir de casa y sus calles parecen vacías. Además, nos cuenta que los comercios emblemáticos aguantan como pueden para que no se pierda la esencia de la ciudad valenciana, sus productos tradicionales.

Queremos conocer la situación particular de los distintos comercios del centro que, pese a la extensión de las restricciones de horario, siguen viviendo muchas complicaciones para sobrevivir. Para todo ello, hablamos con una de las directoras de uno de los comercios emblemáticos de la ciudad. En A pie de calle, desde la Plaza Mare de Déu de la Pau, un día más #apiedecalle #radioontheroad.  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email