Hoy es 2 de agosto y se habla de EL BRIEFING Cine agenda Culturplaza tokio 2020 aros deportivos

PODCAST A pie de calle

Manuel Escorial, presidente AVADIS: “El sistema educativo debe adecuarse a los disléxicos”

A pie de calle, t1x137, desde el Camí Real con Manuel Escorial

martes, 06 abril 2021

VALÈNCIA. Estamos con Manuel Escorial, presidente de AVADIS, la Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje, una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de niños y niñas con dislexia y adultos con dislexia. Conocemos el testimonio de su presidente para conocer todo lo que hacen por las personas con dislexia.

Manuel nos cuenta que la dislexia se trata de una dificultad que sufren muchas personas desde pequeñas, y que impiden a los niños mejorar en la comprensión lectora al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Esto, puede llevar a esos niños a tener una baja autoestima que derive en trastornos más graves. Por todo ello, se creó AVADIS, la asociación valenciana que reivindica ciertos cambios en el sistema educativo que favorezcan a las personas con dislexia.

Volvemos tras la Semana Santa y lo hacemos dando voz a un problema normalizado pero que también requiere una atención muy especial. Hablamos con representantes de la asociación valenciana de la dislexia, un problema que, según los últimos estudios, en aulas de 25 personas podrían padecer unos tres alumnos. En A pie de calle, desde Camí Real, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email