PODCAST A pie de calle

Jose Amorós, director de Fontilles: “Es necesario colaborar para seguir tratando enfermedades desatendidas”

A pie de calle, t1x147, desde la sede de Fontilles con Jose Amorós

miércoles, 21 abril 2021

VALÈNCIA. Estamos con Jose Amorós, Licenciado en derecho por la Universitat de València. Jose es Director general de Fontilles desde 1995. Forma parte de la Junta Directiva de LARES Comunidad Valenciana (Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario) y es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de entidades de lucha contra la lepra (ILEP).

Jose cuenta la labor de Fontilles, una fundación creada a inicios del siglo XX para erradicar la Lepra en la Comunidad Valenciana y que tras conseguirlo, decidió destinar sus recursos a nivel internacional para ayudar a los países que todavía tienen problema con estas enfermedades. El director general nos cuenta cómo funcionan para tratar de ayudar lo máximo posible.

Esta semana, volvemos a dedicar nuestro tiempo de radio a la sanidad. Habituados a hablar de la pandemia, muchas enfermedades se han dejado de lado por darle la mayor importancia a la Covid-19. Sin embargo, muchas otras patologías llevan olvidadas muchos años. Conocemos el proyecto de Fontilles y todas estas enfermedades, en A pie de calle, desde la sede de Fontilles en la Plaza de Tetuán, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email