PODCAST A pie de calle

Pedro Torres, Jefe de Laboratorio de Fontilles: “Cooperamos entre ONG para tratar las enfermedades desatendidas de todo el mundo”

A pie de calle, t1x147, desde la sede de Fontilles con Pedro Torres

miércoles, 21 abril 2021

VALÈNCIA. Hemos podido hablar con Pedro Torres, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense Madrid. Doctor en Microbiología por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos. Es Jefe del Laboratorio Análisis Clínicos y Microbiología de Fontilles; Jefe del Departamento de Investigación y Miembro del Consejo de Redacción de la revista "Fontilles Revista de Leprología”.

Pedro cuenta lo que son las “enfermedades olvidadas” que según la OMS reciben el nombre de desatendidas. El doctor afirma que actualmente son 20 las patologías que se califican bajo este nombre, y nos detalla por qué Fontilles es referente mundial en el trato de la Lepra, una de esas enfermedades que pertenecen a este grupo.

Queremos conocer qué son las enfermedades desatendidas, cuáles son las más graves, y todo lo que Fontilles trata de hacer para ayudar a tratarlas. Para ello, hablamos con su Jefe de Laboratorio, quien nos cuenta con detalle todo ello. En A pie de calle, desde la sede de Fontilles en la Plaza de Tetuán, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email