PODCAST A pie de calle

Israel Griol, de StartUPV: “Ofrecemos al estudiante la opción de emprender”

A pie de calle, t1x151 desde la Universidad Politécnica de Valencia con Israel Griol

martes, 27 abril 2021

VALÈNCIA. Con nuestro habitual repaso al emprendimiento joven que se trabaja en Valencia, nos hemos desplazado hasta la Universidad Politécnica para conocer cómo funciona su incubadora. Estamos ahora con Israel Griol Barres. Él es Responsable del Ecosistema Emprendedor StartUPV en la Universitat Politècnica de Valencia, el programa de incubación y aceleración de startups creadas por estudiantes y egresados de la UPV.

Israel nos cuenta que todo esto comenzó en 1992 con ideas UPV, una plataforma que ayudaba a los estudiantes a lanzarse al mundo del emprendimiento. Sin embargo, se dieron cuenta que el proyecto estaba inacabado, y que los estudiantes necesitaban también un lugar donde trabajar, donde escuchar el asesoramiento de la UPV. Y así nació StartUPV en 2012, y desde entonces sigue sacando proyectos muy interesantes cada año.

Para conocer todos los proyectos de emprendimiento que se realizan en Valencia, hemos pasado por distintas aceleradoras que hay en nuestra ciudad, pero nunca antes habíamos visitado StartUPV. Por ello, conocemos de voz de su responsable cómo funcionan. En A pie de calle, desde la Universidad Politécnica de Valencia, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email