PODCAST A pie de calle

Rafa Romero, de CoSMoS: “Reducimos tiempo, dinero e impacto climático al sector de la construcción”

A pie de calle, t1x151 desde la Universidad Politécnica de Valencia con Rafael Romero

martes, 27 abril 2021

VALÈNCIA. Tenemos con nosotros a Rafael Romero, uno de los emprendedores de la StartUPV Cosmos, un sistema que permite monitorizar en tiempo real la resistencia del hormigón in situ, de manera remota y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Con CoSMoS conocerá en tiempo real tanto el estado actual como la evolución histórica en intervalos de 30 minutos de su vertido de hormigón.

Rafa nos cuenta como funciona CoSMoS, un programa que permite reducir costes, tiempo e impacto medio ambiental al sector de la construcción. El CEO afirma que la idea surge de su visión empresarial al estudiar ADE, y la visión anacrónica de la construcción de su amigo, estudiante de una ingeniería. Todo ello fraguó la idea de digitalizar ciertos procesos con una idea innovadora que ya recibe los primeros reconocimientos.

Conocemos otro de los proyectos de emprendimiento que podemos encontrar en la incubadora StartUPV, a través de otro joven emprendedor que tenemos trabajando en Valencia. A través de él, conocemos más acerca de CoSMoS Engineering. En A pie de calle, desde la Universidad Politécnica de Valencia, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email