PODCAST A pie de calle

Javier Vilalta, de Ámbit: “Se habla mucho de salud mental y se hace muy poco”

A pie de calle, t1x165 desde la sede de Ámbit, dignitiat i justicia social con Javier Vilalta

lunes, 17 mayo 2021

VALÈNCIA. Javier Vilalta Director asociación Ámbit es el representante de la coordinadora de entidades del entorno penitenciario COEP y de la Plataforma Salud mental fuera prisión y Patrono de Fundación Maides, activista por los derechos humanos y la justicia social. Viene a hablarnos sobre la situación sanitaria de las prisiones, de la situación de las personas judicializadas con problemas de salud mental y la paralización del psiquiátrico de Siete Aguas.

Javier cuenta a qué se dedica su asociación Ambit y todos los proyectos que tienen entre manos para luchar por la justicia social. Además, ponemos el foco en la construcción del psiquiátrico penitenciario en Siete Aguas, un proyecto que vulnera diversos derechos fundamentales y no casa con el tratamiento que deberían recibir los pacientes.

En A pie de calle hemos dedicado varios programas de esta temporada a la salud mental, sobre todo porque con la pandemia se le está dando la importancia que merece. Hablamos de esto con Javier Vilalta, que nos cuenta cuál es la situación sanitaria de las prisiones. En A pie de calle, desde la sede de Ámbit, dignitat i justicia social, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email