PODCAST A pie de calle

Rosa Bayarri, de Federación de Salud Mental CV: “Existe una deficiencia enorme en el sistema”

A pie de calle, t1x165 desde la sede de Ámbit, dignitiat i justicia social con Rosa Bayarri

lunes, 17 mayo 2021

VALÈNCIA. Tenemos con nosotros a Rosa Bayarri, la presidenta de la Federació Salut Mental de la Comunidad Valenciana. Ha convivido con los problemas de salud mental en la familia desde pequeña y por eso empezó a hacer voluntariado a los 25 años. Hacia los 35 se incorporó a trabajar en gestión económica ONG en la red asociativa.

Rosa denuncia que el trato para personas de centros penitenciarios con problemas de salud mental suele conllevar mucha vulneración de derechos. Además, Rosa afirma que hay una “carencia inhumana”  en el trato de la salud mental y defiende que las personas con menos recursos socioeconómicos no tienen acceso a tratamientos de la salud mental pese a que estos problemas nos afectan a todos por igual.

Conocemos toda la labor que trata de realizar la Federación de Salud Mental de la Comunidad Valenciana para ayudar a todas las familias con miembros que tienen problemas de esa salud mental tan importante de tratar. En A pie de calle, desde la sede de Ámbit, dignitat i justicia social, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email