PODCAST A pie de calle

Luis Morró, CEO de Transkriptorium: “Somos una máquina del tiempo adaptada a un teclado”

A pie de calle, t1x200 desde la Universidad Politécnica de Valencia con Luis Morró

martes, 06 julio 2021

VALÈNCIA. En nuestro programa de hoy, conocemos nuevas stratups que trabajan junto a StartUPV. Tenemos con nosotros ahora a Luis Morró, el CEO de la startup Transkriptorium, una entidad que trata de hacer accesible la sabiduría del pasado. Esta empresa trata de realizar una transcripción asistida por computadora e indexación probabilística de documentos manuscritos.

Luis nos cuenta que su tecnología es algo que se lleva desarrollando desde 1986, incluso antes de la llegada de internet. El CEO afirma que su tecnología es capaz de, a través de una imagen escaneada, sacar toda la información necesaria para crear bases de datos. Con esos datos, la tecnología es capaz de saber de qué se trata el documento en cuestión, como un testamento, un contrato de compra-venta, averiguando el contexto de cada palabra.

Dedicamos nuestro espacio de radio a conocer otra de las startups que se desarrollan en la aceleradora de empresas de la UPV. Conocemos Transkriptorium de la voz de su CEO. En A pie de calle, desde la Universidad Politécnica de Valencia, un día más #apiedecalle #radioontheroad #radioneta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email