PODCAST A pie de calle

"La detección precoz del deterioro cognitivo es fundamental para frenar el Alzheimer"

A Pie De Calle, T1x58, desde la Universidad CEU Cardenal Herrera

miércoles, 02 diciembre 2020

VALÈNCIA. Hoy nos hemos trasladado hasta la Universidad CEU Cardenal Herrera en Moncada para hablar con Vicente Colomer, farmacéutico y secretario de la junta directiva del MICOF, Lucrecia Moreno, catedrática de farmacología y actualmente directora de la cátedra DeCo y Ana Morón, Gerente de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia.

¿Cuándo se crea la cátedra DeCo MICOF-CEU UCH? ¿De qué va el proyecto Ciudades Neuroprotegidas? ¿Cuáles son los principales objetivos del proyecto? ¿ Qué es lo más importante para que la población participe en el proyecto? ¿La gente es consciente de este problema?

Hoy apoyamos a la importancia de que la población participe en los cribados de detección precoz de deterioro cognitivo. La enfermedad comienza a detectarse sutilmente unos 20 años antes y muchas veces cuando el paciente o la familia se queja de la perdida de memoria ya es tarde para instaurar los tratamientos y frenar el avance de la enfermedad. En A pie de calle desde la Universidad CEU Cardenal Herrera en Moncada, un día más #apiedecalle #radioontheroad.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email