PODCAST A pie de calle

Manolo Algarra, artista fallero: Una falla sin quemar no nos deja pasar página

A pie de calle, t1x80, desde La Ciudad del Artista Fallero Manolo Algarra

lunes, 11 enero 2021

VALÈNCIA. Nos ha atendido Manolo Algarra, artista que tiene el taller en la Ciudad del Artista Fallero, donde nos ha permitido realizar el programa. Manolo es un artista que ha diseñado y plantado fallas de sección especial como Almirante Cadarso- Conde Altea y de primera sección como Maestro Gozalbo- Conde Altea. Además, a lo largo de su carrera ha recibido galardones como el Premio Borumballa, que ha conseguido hasta 4 veces.

Manolo nos cuenta que, para el oficio, el 2020 ha sido el año más triste de la historia porque no habían vivido nada parecido. Al artista le apena que para 2021 vayamos a ver fallas completamente fuera de contexto en su guion, pero guarda una verdadera ilusión de cara al 2022, año en el que ya están trabajando. Siendo también artista de fogueres, lo que más quiere es pasar página y volver a trabajar con normalidad cuanto antes.

En un momento donde los falleros comienzan a preocuparse acerca de si se celebrarán en algún momento las fallas en 2021, conocemos la visión y esperanzas que tiene un artista fallero, dedicado durante todo el periodo de pandemia a crear fallas o fogueres de Alicante que no sabemos si se podrán exponer y quemar. En A pie de calle, desde La Ciudad del Artista Fallero, un día más #apiedecalle #radioontheroad.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email