PODCAST A pie de calle

Marcelo Gorbalán, dueño de La Nonna: Vamos a seguir luchando hasta que el aire nos dé

A pie de calle, t1x81, desde el restaurante La Nonna, con Marcelo Gorbalán

martes, 12 enero 2021

VALÈNCIA. Hemos hablado con Marcelo Gorbalán, arquitecto argentino que acabó creando un restaurante en nuestra ciudad. Llegó a Valencia el 27 de febrero de 2002 y creó una SL de reformas. Su empresa se mantuvo a flota hasta que la crisis de la burbuja le obligó a cerrar el negocio en 2010. Con 0 experiencia en la hostelería, creó un restaurante en el año 2012, que realmente abrió el 11 de julio del 2013, en la calle Puerto Rico 16. Para las fallas del 2015, abrió un segundo local, una pizzería cerca del Mestalla, en la calle Polo y Peyrolón 43. Ambos negocios están activos hasta el momento y en proceso de traspaso.

Marcelo nos cuenta, como propietario de un local del barrio de Ruzafa, cómo está viviendo con perplejidad ciertas decisiones que le parecen poco igualitarias entre sectores. Además, nos muestra su disconformidad con la poca ayuda que siente que se está otorgando por parte de las instituciones para intentar mantener a flote sus negocios.

Nos hemos desplazado hasta La Nonna, restaurante de Marcelo, para tratar toda la polémica surgida a partir de las nuevas medidas de restricción a causa del repunte de la pandemia en la Comunidad Valenciana. Conocemos la visión en primera persona de un miembro del sector. En A pie de calle, desde el restaurante la Nonna en el barrio de Ruzafa, un día más #apiedecalle#radioontheroad.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email