PODCAST A pie de calle

Mario Piris, de Pizza Swift: Entiendo perfectamente el cierre, pero si cerramos todo

A pie de calle, t1x90, desde la plaza Xúquer con Mario Piris

martes, 26 enero 2021

VALÈNCIA. Tras conocer el testimonio por parte de la Coordinadora de barrios, queremos concretar un poco más cómo está la situación entre los locales de la zona de Xúquer. Para ello, hemos podido hablar con Mario Piris de 46 años. Él es propietario de Pizza Swift, un restaurante/pizzería con servicio a domicilio con 25 años de antigüedad en la Plaza Xúquer. El año pasado contaban con una plantilla de 12 trabajadores entre cocineros, camareros y repartidores ahora quedan 7.

Mario nos cuenta que el delivery está siendo una pequeña vía de escape para poder seguir ejerciendo su trabajo y ayudar a mantener el ánimo. Sin embargo, ayuda muy débilmente a cubrir gastos. Además, el dueño de Pizza Swift asegura que entendería el cierre si también se hubiese ejecutado con todos los negocios, quedando la hostelería a ojos del gobierno como único culpable.

Con la situación actual de la pandemia, y en un momento absolutamente crítico para la hostelería, nos hemos desplazado a otro barrio de la ciudad para conocer el testimonio de un local que trata de sobrevivir como puede con la única venta de su producto a través del delivery. En A pie de calle, desde la Plaza Xúquer, un día más #apiedecalle #radioontheroad.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email