PODCAST A pie de calle

Alejandro Ruiz, de “Checktobuild”: Mejoramos al sector de construcción ahorrándoles tiempo y dinero

A pie de calle, t1x94, desde Lanzadera con Alejandro Ruiz

lunes, 01 febrero 2021

VALÈNCIA. Lanzadera es una incubadora y aceleradora de empresas formando, asesorando y financiando a emprendedores del hoy. Por ello, hemos podido hablar esta vez con Alejandro Ruiz, CEO de “Checktobuild”, una startup de supervisión inteligente de proyectos que nace para enfrentar el exceso de presupuesto y los retrasos en construcción, industria e infraestructura, proporcionando precisión e inteligencia.

Alejandro nos cuenta que su idea consiste en tratar de mejorar las dos cosas que el sector de la construcción siempre ha pecado, el sobre dinero y el sobre tiempo que se suele generar. Por eso, a través de drones han creado un sistema que reduce los procesos de revisión de estructuras de 48 horas, a un par. Suena sencillo, pero no lo es, y Alejandro lo explica a la perfección. 

Hoy damos voz a los emprendedores para conocer las ideas del hoy, del futuro, y cómo van a cambiar la actividad laboral de todo un sector como la industria. Y lo hace a través de un dispositivo cada vez más utilizado, los drones. En A pie de calle, desde la sede de Lanzadera, un día más #apiedecalle #radioontheroad. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email