PODCAST A pie de calle

Elisa Peris, de Orfebrería Peris Roca: “Las falleras siguen encargando trabajos con la fe de poder usarlos, es algo precioso”

A pie de calle, t1x126, desde Flores Amanda con Elisa Peris

miércoles, 17 marzo 2021

VALÈNCIA. En nuestro homenaje a las Fallas 2021 hemos hablado con comercios a los que esta fiesta les es muy especial. Por eso, hemos estado con Elisa Peris Roca, dueña del taller Orfebre fundado en 1.918 que tiene más de 100 años de experiencia en la Artesanía. En la actualidad se encuentra gestionado por la tercera generación de artesanos orfebres. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Elisa nos cuenta cómo habría sido su trabajo un 17 de marzo festivo. Con muchos detalles de última hora por cerrar, Elisa estaría ayudando a falleras a terminar de lucir espléndidas para la ofrenda que se iniciaría la tarde de un 17 de marzo. Además, nos cuenta que este año es incluso más raro que el anterior, dado que hoy sí podemos salir a pasear por Valencia con su clima fallero, pero sin poder disfrutar de la fiesta. Además, Elisa cuenta que siguen entrando falleras a su taller para realizar arreglos con la esperanza de poder lucir en algún momento del 2021. 

Hemos querido conocer el testimonio de un comercio histórico de la ciudad de Valencia dedicado a las Fallas para saber cuál es su situación, pero también para mirar hacia las Fallas de 2021 con cierta ilusión de que se puedan celebrar en algún momento del año. En A pie de calle, desde Flores Amanda y Plantas naturales en calle Lauria, un día más #apiedecalle #radioontheroad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email