Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

El alcalde de Rafelbunyol pide perdón por vacunarse: "Si alguien se sintió ofendido, lo lamento"

viernes, 15 enero 2021

VALÈNCIA. Como ha ocurrido con otros alcaldes y alcaldesas, el alcalde de Rafaelbunyol y presidente del centro de la residencia Fran López, recibió la vacuna el día 27, primera jornada de vacunación. En Plaza Radio hemos hablado con el primer edil de esta cuestión. López ha afirmado que él no pidió vacunarse, y que quizás si no hubiera estado allí toda la mañana no se lo hubieran ni propuesto.

Ha querido dejar de manifiesto que no se lo propusieron por ser alcalde, “una vez se habían vacunado todos, insisto, me propusieron vacunarme”. Ha descartado que además de él se vacunaran más personas que entraban en el primer grupo de vacunación, ya que según ha dicho estuvo él sólo con el personal de la residencia toda la mañana. 

Preguntado por cómo se explica que él se pusiera la vacuna cuando no entra en los grupos de vacunación que marca la estrategia López se ha defendido asegurando que pretendía dar ejemplo, “yo pensé que ayudaría a dar a entender en la ciudadanía una sensación de confianza, de seguridad y de tranquilidad en la vacuna, y más siendo el primer día de vacunación, tal y como han hecho en otros países y en otros cargos electos, no le vi mayor problema, y acepté sin ningún problema.

 El alcalde de Rafaelbuyol reconoce que a día de hoy y visto con perspectiva puede que no fuera la mejor decisión, “si alguna persona está molesta u ofendida lo lamento y pido disculpas y quiero poner de manifiesto que ninguna persona de riesgo se quedó sin vacuna”.

La Conselleria de Sanidad anunciaba que se ha abierto una investigación en el caso de El Verger y Els Poblets, preguntado por si teme que se abra una investigación en su caso, afirma que él no tiene nada en contra de que se investigue y que entiende la postura de Conselleria de Sanidad en este sentido es buena.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email