Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Plaza de...

Alicia Palazón: “Cuando paseo por Valencia, voy viajando”

La Plaza de Alicia Palazón

lunes, 11 enero 2021

VALÈNCIA.  Hoy protagoniza La Plaza de una mujer que lleva toda su vida comprometida con la cultura valenciana, Alicia Palazón. Filóloga, especialista en literatura medieval y escritora. Entre sus numerosas obras hay una que demuestra su conocimiento de nuestra ciudad y que aprovechamos para recomendar Valencia. Historia de la ciudad. Paseos y recorridos, de la que es coautora junto a Artur Ahuir.

Escuchar a Alicia es un auténtico lujo para quienes amamos nuestra tierra, nuestra historia y nuestra cultura. Afirma con pasión “los valencianos hemos sido los introductores de la modernidad”, pero si no conocemos nuestra historia no sabemos valorarnos. En su alegato a favor de nuestra rica historia recuerda una frase recurrente que dice que Valencia en el siglo XV era el Nueva York de la época.

Alicia es directora del centro de formación profesional Cabillers y, desde 2018, creadora y directora de contenidos del centro de interpretación Aula Grial, y hablamos de la importancia de que este 2021 sea el Año Jubilar del Santo Cáliz declarado por el Vaticano. Además, nuestra protagonista rememora las grandes personalidades que Valencia ha dado al mundo: Papas, mujeres escritoras, artistas, ahí destaca “de nuestra conexión con Italia, el Renacimiento entra a España por Valencia (…) la Gioconda viste una seda valenciana”.

La Plaza de Alicia es la Valencia del centro histórico, de pequeña vivió en la calle Sagunto junto a la Iglesia de Santa Mónica y recuerda “hasta que no veía las Torres de Serranos no creía que estaba en Valencia”, luego siempre ha vivido en el centro histórico, en lugares de gran encanto y donde siempre había un campanario cerca, calles como el Salvador, Almirante o Purísima.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email