PODCAST A golpe de micro

Almudena Amaya, padece una distrofia hereditaria de retina: "Es muy duro saber que te vas a quedar ciega, pero no cuando"

Las Distrofias Hereditarias de Retina son un grupo de diversas patologías hereditarias que afectan a un número reducido de personas y se asocian a una pérdida progresiva de la agudeza visual en ambos ojos

miércoles, 19 mayo 2021

Empezamos hablando de enfermedades raras y, más en concreto, de las Distrofias Hereditarias de Retina; un conjunto heterogéneo de enfermedades hereditarias que provocan una pérdida progresiva y severa de visión, dado que alteran la anatomía y la función de la retina. A día de hoy, son unas patologías que no tienen cura, pero sobre las que sí se está investigando para poder ser tratadas dentro de no mucho tiempo. Almudena Amaya es delegada de FEDER en la Comunitat Valenciana, y padece esta enfermedad.

Hemos querido unir también a la charla al Dr. José María Millán Salvador, investigador principal del grupo de biomedicina molecular, celular y genómica del Hospital La Fe de Valencia.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email