PODCAST La Plaza de...

Amparo Bertomeu, una mujer apasionada por Valencia, su familia y su trabajo

La Plaza de Amparo Bertomeu  

lunes, 08 marzo 2021

VALÈNCIA. Toda su vida vinculada al barrio de Arrancapins, se crio en la popular finca de hierro “ha sido mi hogar mi familia, mi vida”. Nos explica con todo detalle como su abuelo les contaba que la llamaban la finca dels collons porque era muy grande. Amparo relata “mi abuelo compró cuatro pisos para toda la familia y ahí hemos vivido siempre todos.” 

Amparo es una mujer arrolladora, vitalista y muy humana. Actualmente preside la Asociación Española de Directivos (AED) en la Comunidad Valenciana y es la directora general de ANIEME. Estudió Derecho “soy de la promoción 81/86 y el profesor que más me marcó fue Manuel Broseta”. Luego no ha dejado de estudiar y formarse, afirma: “Sin conocimiento no puede haber pensamiento crítico”. 

Rememoramos su adolescencia y juventud cuando estudiaba en los Padres Agustinos y confiesa que el lugar de encuentro era el Trina mientras relata una anécdota: “el día que se suspendieron las clases por el golpe de Estado en 1981 nos fuimos todos al Trina”. También cuenta con emoción “en Fallas quedábamos ahí antes de ir al Banco Zaragozano a ver la mascletà”. 

No dejes de escuchar La Plaza de Amparo Bertomeu si quieres disfrutar con pasión y autenticidad de la Valencia de los 80 con especial protagonismo del Barrio de Arrancapins.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email