Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Se van a enterar

Foto: Eduardo Manzana

Dolz: "En la Ciudad de las Artes estamos vacunando a un ritmo de 800 pacientes a la hora, mucho más de lo esperado"

Entrevista a Francisco Dolz, gerente del departamento de Salud València-Doctor Peset y responsable del 'vacunódromo' de la Ciudad de las Artes

lunes, 19 abril 2021

VALÈNCIA. Arranca la vacunación en los cuatro grandes centros habilitados en la Comunitat: la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, El Auditorio de Castellón, la Ciudad de la Luz en Alicante, y el recinto ferial IFA en Elche. En Plaza Radio hemos hablado con el gerente del Departamento de Salud València-Doctor Peset, Francisco Dolz, quien ha valorado muy positivamente este arranque y ha asegurado que se ha comenzado a una velocidad superior a la que se habían planteado, y están vacunando a unos 800 pacientes a la hora y el tiempo de espera es prácticamente nulo. 

Dice Dolz que sigue preocupando la falta de vacunas, que es fundamental para cumplir los objetivos, "toda vacuna que pase por nuestra mano la vamos a inocular porque una vacuna puesta en un brazo hace más bien que una vacuna guardada en la nevera". Ha especificado que este lunes se van a poner 6.600 vacunas de AstraZeneca, el martes 20, 1.200 de AstraZeneca y 4.800 con Pfizer y así el resto de la semana, a raíz de 4.800 personas vacunadas al día, y así hasta que se tengan vacunas. 

El doctor Dolz dice que hasta final de semana no se tendrá un balance de personas que no se hayan querido vacunar con la vacuna de AstraZeneca, o con cualquier otra vacuna y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, "es una vacuna excelente y no tenemos porque tener miedo, y ha asegurado,  que los que no acudan a vacunarse van a ser "una pequeña minoría". 

Ha recomendado a la gente que no acudan antes de la hora, que respeten el horario y que lleven ropa cómoda para descubrir el hombro donde se va a inocular. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email