PODCAST Se van a enterar

Arranca la primera operación salida del verano que coincide con el aumento de contagios en la Comunitat

viernes, 02 julio 2021

VALÈNCIA. Arranca la primera Operación Salida del verano 2021, en una campaña estival para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 91,2 millones de desplazamientos, los mismos que durante el mismo periodo de 2019. Más de 1.300 radares vigilarán las carreteras.

Y ese aumento de la movilidad coincide con el aumento de contagios en la Comunitat Valenciana. 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento estricto de las normas sanitarias ante el aumento muy importante de casos que está experimentando la Comunitat Valenciana y la ciudad.

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ha advertido hoy de que la pandemia no ha acabado y llama a mantener las medidas de protección.

Hoy, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha dado a conocer que la presencia de la Covid 19 en aguas residuales de la ciudad de Valencia se ha multiplicado por cinco en la última semana con una tendencia al alza. 

Valía también ha señalado que se ha detectado la presencia de la variante delta del virus en una de las muestras recogidas.

Y es que la situación se está poniendo fea. La Comunitat Valenciana ha registrado 1.410 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un nuevo máximo desde febrero por segundo día consecutivo.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email