PODCAST Se van a enterar

Arturo León reconoce que se vacunó sin saber si podría reincorporarse al Hospital General de Alicante

Entrevista en “Se van a enterar” a Arturo León, exsecretario general de CCOO-PV

miércoles, 10 febrero 2021

VALÈNCIA. El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha tratado de explicar hoy las circunstancias que lo llevaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covi-19, pese no tener su puesto de trabajo en ninguno de los hospitales de la Comunitat. León, que ha presentado su renuncia al cargo ante el Consejo Confederal de la organización sindical tras la polémica, recibió la inyección el pasado 15 de enero por su condición de delegado sindical en el Hospital General de Alicante.  León formalizó la solicitud de regresar a su plaza el 26 de enero, es decir, 11 días después de recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, el sindicalista ha declarado a Plaza Radio que no se arrepiente "desde lo que marca la ética y la norma, pero sí por la afectación para la organización y mis familiares".

Preguntado por las circunstancias que lo llevaron a vacunarse, ha afirmado que "antes de ponerme la vacuna, comuniqué al departamento de salud mi intención de reincorporarme, pero hasta que no tuve la respuesta de que podía hacerlo, no lo formalicé". No obstante se inoculó la vacuna sin saber si podría reincorporarse, como él mismo ha reconocido. "El día 26 es cuando tengo conocimiento de que es posible volver a mi plaza y es entonces cuando lo formalizo", ha dicho.  ¿Si no sabía si podría incorporarse, por qué decidió vacunarse? "Estoy en el listado de la conselleria y estoy a disposición para incorporarme, por eso tengo que estar en condiciones de incorporarme, es decir vacunado", ha replicado. 

Cuestionado por su labor en el Hospital General de Alicante, al que se ha reincorporado para prestar servicio en el departamento de riesgos laborales una vez a la semana, León afirma que se dedica a "establecer las medidas de prevención del personal sanitario para que no haya daños a la salud". Un trabajo de primera línea, a juicio del sindicalista. En su primer viernes de actividad (el pasado) estuvo "de 8 a 15h, leyendo los protocolos y poniéndome al día".

Aún así, para León "no tiene ningún sentido pensar que voy a hacer 400 km todos los viernes por recibir una vacuna. Lo he hecho por ayudar a un departamento de salud con el que tengo una relación especial"

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email