Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

La Atención Primaria advierte: "La desescalada ha de ser sensata y gradual"

Entrevista a Ignacio Domingo, portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria

martes, 23 febrero 2021

VALÈNCIA. Los índices de contagio siguen con una tendencia a la baja y Sanidad ya está planificando el proceso de desescalada. Hoy en Plaza Radio, el portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria, Ignacio Domingo, ha apuntado que dicha desescalada debería ser “sensata” y “gradual”. Para llevar a cabo este procedimiento, Domingo pone el foco en prestar atención a los antecedentes de anteriores desescaladas, como, por ejemplo, “evitar las reuniones en interiores, uno de los principales focos de contagio”.

"Respecto al proceso de vacunación, el Foro de Médicos de Atención Primaria remitió un documento con recomendaciones a la Conselleria. Domingo ha solicitado que haya formación para los rastreadores y personal de apoyo logístico no sanitario. El portavoz de FMAP cree que la posibilidad de llegar al 70% de vacunados antes de verano es un dato demasiado optimista y calcula que podría llegarse a esa cifra a final de verano.

"Tenemos mucha experiencia con la vacunación, aunque tenemos problemas con el suministro de dosis. Nosotros estamos a favor de potenciar la vacunación en centros de salud, tanto presencial como a domicilio y también a favor de facilitar la vacunación en grandes centros", manifiesta Ignacio Domingo.

Pese a que la atención primaria tiene una gran experiencia en vacunación, el Foro no ha sido consultado por la Conselleria de Sanidad para elaborar su plan. "Habíamos intentado contactar con ellos y hasta el momento no habíamos obtenido respuesta", ha dicho Domingo. En esta ocasión "al menos hemos recibido un acuse de recibo " sobre las recomendaciones que han enviado, mantiene el doctor. Pese a todo "mantenemos la mano tendida para salir juntos de esta situación".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email