PODCAST Se van a enterar

Lauren Bárcena: "La vacunación a los profesores llega tarde, pero el plan parece claro y ordenado"

Entrevista al presidente del Sindicato Independiente de Profesores (ANPE)

martes, 09 marzo 2021

VALÈNCIA. La vacunación del personal docente se iniciará el 15 de marzo. Así lo ha anunció Ximo Puig tras mantener una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El presidente del Sindicato Independiente de Profesores (ANPE), mayoritario en la enseñanza pública, Lauren Bárcena, ha admitido en Plaza Radio que “aunque el plan llega tarde, parece claro y organizado”. Bárcena tiene la esperanza de que el retraso del plan lleve a paliar errores que han cometido otras comunidades autónomas.

El proceso de vacunación se desarrollará en los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, a los que se suman también los días 26 y 27. Durante estos seis días se pretende vacunar a 116.000 docentes de entre 18 y 55 años con la vacuna de AstraZeneca. Los mayores de 55 tendrán que esperar a tener mayor suministro de vacunas de Pfizer. El sindicato está de acuerdo en aprovechar estos días de vacaciones escolares de Fallas porque para ellos, lo importante es que “la vacunación empiece cuanto antes y los centros educativos sean seguros”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email