PODCAST Se van a enterar

Balance del puente con la mirada puesta en las vacunas del Reino Unido

miércoles, 09 diciembre 2020

VALÈNCIA. Pasado el puente es momento de hacer balance de cómo han funcionado las medidas. Hoy se reúne el Consejo Interterritorial de Salud para determinar si hay alguna variación respecto a las medidas propuestas para esta Navidad. 

Algunas comunidades acuden a la reunión con propuestas específicas, como Murcia, que quiere que se limite la entrada en la comunidad a los familiares, con lo cual las personas cercanas no podrían desplazarse durante las fiestas. También Galicia y Andalucía difieren en esta cuestión y el País Vasco decidirá si se flexibilizan las restricciones en las fiestas, y si se suavizan las que afectan a la hostelería, cerrada desde haces emanas.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha mostrado hoy su postura. Ha dicho que se están monitorizando los datos (al menos hasta la semana que viene no se van a conocer las consecuencias de este puente), pero afirma que cree que las medidas que están vigentes serán suficientes. 

Mientras, todos tenemos la mirada puesta en el Reino Unido, que empezó ayer su vacunación, pero hoy ha pedido a aquellas personas que presenten un historial de reacciones alérgicas significativas, que eviten la vacuna de Pfizer y BioNTech, tras la reacción adversa de dos personas que recibieron ayer la vacuna.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email