Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Baldoví sobre el lío del Botànic: "Puig tiene en su mano acabar con esto en 10 minutos" 

Joan Baldoví piensa que esto se puede resolver por el bien de la Comunitat Valenciana

jueves, 26 noviembre 2020

VALÈNCIA. Desde hace casi un mes, se ha hecho público que hay una enorme brecha entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), con el president, Ximo Puig (PSPV), después de que no se incluyera una partida de 21 millones de euros para la conselleria de Igualdad en los Presupuestos autonómicos que se habían pactado previamente en el Consell. 

Desde entonces, e incluso un poco antes, ya había habido discrepancias a cuenta de las medidas contra la covid-19. 

El último episodio fue el de la presentación por Puig de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, sobre la que Oltra denunció en un tuit que no había sido "dialogada ni consensuada" en el Consell, y, para rematar,  la afirmación de la consellera de Justicia, de este miércoles, la socialista Gabriela Bravo, de que sus premisas son "aporta o aparta".

Al respecto, Joan Baldoví, el diputado de Compromís en el Congreso ha manifestado, este jueves, en Plaza Radio, que el lío puede arreglarse en poco tiempo. "Ximo Puig tiene la responsabilidad de que esto acabe en 10 minutos". 

Baldoví considera que después de lo que se vivió, a su juicio, durante el mandato del PP en la Comunitat Valenciana con casos como el de la visita del Papa a Valéncia de 2006 con sentencia conocida este miércoles, "hemos conseguido levantar la reputación de nuestro territorio, ahora nos ven de otra manera, por eso hay que ir todos juntos, y seguir hacia delante".


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email