Hoy es 31 de julio y se habla de tokio 2020 aros deportivos jorge alarte agenda Culturplaza

PODCAST Amanece Valencia

Belén Hoyo (PP): "Paco Camps tiene un sitio en el PP, cuál, no lo sé"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Belén Hoyo, diputada valenciana del Partido Popular en el Congreso

miércoles, 03 marzo 2021

VALÈNCIA. 

El 3 de marzo de 1996, José María Aznar ganaba las elecciones generales con el Partido Popular por primera vez. Un aniversario, el de la victoria de Aznar, donde la situación en el partido es bien diferente a la de hace 25 años.


Aznar compartió espacio este martes con el actual dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, en una cita del Instituto Atlántico que patrocina el expresidente. En Amanece Valencia hemos hablado de ese aniversario y de otros asuntos con Belén Hoyo, diputada valenciana del PP en el Congreso, y una de las personas de confianza de Casado.

Aznar presume de haber aglutinado a todo ese espacio de centro, derecha y de más a la derecha. Ahora ese PP no existe, y el aznarismo señala a Mariano Rajoy y a Pablo Casado por desunir el proyecto de centroderecha que él forjó. Al respecto, Hoyo dice que se ha tergiversado algunas declaraciones esta semana y ayer quedó patente que la relación entre Aznar y Casado es una relación muy estrecha y buena desde hace mucho tiempo,  al igual que la relación entre Casado y Rajoy, aunque hay gente desde fuera que intenta dividirlos.

El que fuera presidente del PP en la Comunitat Valenciana y jefe del Consell, Francisco Camps, ofreció el pasado domingo una entrevista en el canal de Twitch de DosMtv, a caballo entre lo personal y lo político que arrojó algunas reflexiones de interés.
Así, mostró con franqueza su deseo de regresar a la "primera línea" política, e incluso deslizó que su deseo sería hacerlo como candidato a la Alcaldía de València. Preguntada por si considera que el ex presidente tiene sitio en el actual PP, Hoyo ha afirmado que “por supuesto que tiene sitio Paco Camps, cuál será, no lo sé”. En la misma línea, la diputada ha argumentado que "Camps es un gran político", que "fue un gran presidente de la Generalitat y que hizo un gran trabajo". "Es cierto que la pena del telediario es la única pena que ha tenido y todos los juicios para él han terminado bien, y han dicho que no se tenía razón en lo que se le acusaba”, ha explicado Hoyo, quien ha añadido que “dicho lo cuál, ahora no estamos en ningún proceso de elección de candidatos”.


Además, la diputada ha insistido en que “los comportamientos corruptos son comportamientos personales e individuales".  "La responsabilidad la tiene al que se le mete en la cárcel, y todo aquel que quiera extender toda esa responsabilidad se equivoca, porque la responsabilidad la establecen los jueces, y la responsabilidad es de quien lo ha hecho", ha asegurado Hoyo, quien ha destacado que "la justicia lo manda donde tiene que estar, a la cárcel, y esos son los responsables".


Respecto a las declaraciones que hizo Pablo Casado, quien aseguró que la estrategia de la dirección del partido era "desvincularse" del caso Bárcenas, Hoyo ha afirmado que“es parte del pasado, que hemos olvidado y que hemos aprendido”. "No estamos rompiendo con nada del pasado, rompemos con determinadas personas que no han actuado con ejemplaridad”, ha concluido la diputada.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email