Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Foto: EVA MAÑEZ

Àgueda Micó: "Ximo Puig ha descuidado un poco a una parte del Botànic" 

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la Coordinadora Nacional del  Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó. 

jueves, 03 diciembre 2020

VALÈNCIA. Tras la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic y el encuentro entre el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ambas celebradas este miércoles, la Coordinadora Nacional del  Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó ha analizado, este jueves, en Plaza Radio el panorama que se abre ahora en el seno del Botànic. 

Micó reconoce estar satisfecha con la reunión de la comisión y considera que era un encuentro necesario ya que no se reunían desde septiembre, “no es la más difícil que hemos tenido”. Respecto a la otra reunión, la que mantuvieron Puig y Oltra, afirma, “ era necesario poner encima de la mesa que habían determinadas decisiones, en una situación como la que estamos viviendo con la pandemia, que no se estaban tomando de la forma más coordinada posible”. Considera muy importante que esa comisión interdepartamental se vuelva a reunir y que las decisiones relativas a gestión de pandemia se tomaran además de por la comisión de expertos, se pudieran tomar con el acuerdo de todos los socios del Gobierno.

La pandemia, dice Micó, "marca un antes y un después. Es un momento de inflexión, y ha hecho que se perdiera esos espacios de cogobernanza que siempre han existido en el Botànic". 

En la anterior reunión de septiembre ya verbalizaron que habían cosas que no funcionaban bien dentro de un Gobierno de coalición pero que ese mensaje no llegó a calar.  “Era urgente volver a la senda del Botànic 1, donde todos colaboramos de una manera más estrecha y las decisiones se tomaban teniendo en cuenta las opiniones de unos y otros.”

Considera que no es bueno que la gente se quede con la discrepancia, que es puntual, sino con las cosas que está haciendo el Botànic.

Preguntada por si tiene la sensación de que Ximo Puig ha descuidado esa parte del Botànic, Micó ha respondido, “ sí, yo creo que un poco sí, porque en un Gobierno de coalición, el papel de la persona que lidera desde la presidencia de la Generalitat ese Gobierno de coalición, es el de dar los pasos para que todo funcione bien, ya que tiene mayor responsabilidad”.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email