PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Bonig: "Me he centrado en la oposición, no me arrepiento de haber descuidado a mis adversarios internos"

lunes, 10 mayo 2021

VALÈNCIA. La renuncia de Isabel Bonig a la reelección de la presidencia del Partido Popular en la Comunitat Valenciana fue una de las grandes noticias de la semana pasada. Una dirigente que cogió la responsabilidad de una formación en descomposición, en shock tras perder las elecciones de 2015, con la corrupción sobre volando toda acción política que acometían. Hoy en Plaza Radio hemos hablado con la propia Isabel Bonig de su marcha y de su futuro. 

Dice Bonig que dirigir un partido nunca es fácil pero en la oposición es más difícil todavía, aunque asegura que no se arrepiente. "Hay vida más allá de la política, y desgastan mucho las luchas internas que a veces son muy mediocres".

En ese sentido asegura que durante estos seis años se ha centrado en ejercer la labor de oposición, "no me arrepiento de haberme centrado en ello y de haber descuidado a los adversarios internos".

En ese proceso de desgaste que ha sufrido, lamenta la dirigente popular la falta de explicaciones que le han dado desde Génova, donde Teo García Egea ha jugado un papel importante en su decisión. El secretario general del PP dijo hace una semana en una entrevista en Onda Cero que él no se metía en público ni en privado en los procesos internos regionales. "No se a qué se refiere-asegura Bonig-, será en otros procesos, en el mío ya le digo que fue él quien me dijo que había otro candidato. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Reconoce que desde la dirección nacional le habían ofrecido alternativas de cara al futuro, pero "en estos momentos no le apetecía coger nada, no critico a los que deciden hacerlo, necesitaba coger aire y distancia". 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email