Hoy es 28 de julio y se habla de aros deportivos TOKIO 2020 SERIES avacu EL BRIEFING PLAZA RADIO

PODCAST Amanece Valencia

Juan Bravo: "No hay ruido, lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con la financiación"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía

martes, 22 junio 2021

VALÈNCIA. Ximo Puig, presidente de la Generalitat y el presidnete de la Junta de Andalucía , Juanma Moreno, mantendrán un encuentro en septiembre en Sevilla, tal y como acordaron ambos presidentes el pasado jueves en Barcelona con motivo de la reunión anual del Cercle d’Economia. Allí se pondrá encima de la mesa un 'frente común' para reclamar al Gobierno una financiación justa. 

Previamente, durante el mes de julio, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, mantendrá una reunión previa con su homologo andaluz para preparar la reunión de los dos presidentes en septiembre. En Plaza Radio hemos hablado con Juan Bravo Baena, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

La semana pasada, la ministra de Hacienda, María Jesus Montero manifestaba a la Plataforma Pel Finançament Just que se reunía con ella, que no se podía abordar en estos momentos la reforma, y  esgrimió la "crispación" existente en el Congreso, la negativa del PP a abordar la cuestión e incluso las discrepancias entre autonomías. Bravo cree que eso no puede servir de excusa. "No puede valer, no es excusa, somos el conjunto de CCAA las que pedimos, independientemente del color político, la reforma. Nosotros tenemos claro que hay comunidades como la valenciana y la andaluza que están infrafinanciadas. Además, no hay ruido como dice Montero, lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con su promesa".

En ese sentido, Bravo recuerda que "desde Andalucía reconocemos que la Comunitat es la peor financiada, aquí no se trata de solventar ''el problema de uno', es una cuestión que afecta a todos, y si nos arreglaran lo nuestro, no estaríamos satisfechos, es una cuestión global".

El consejero remarca además que este debate debe estar por encima de los partidos, como declaraba Vicent Soler en Plaza Radio,"la financiación es un debate de números, no de partidos".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email