Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Plaza de...

Calo Carratalá: “El Parque Central ha sido uno de los aciertos de la ciudad”

La Plaza de Calo Carratalá 

lunes, 15 febrero 2021

VALÈNCIA. Hoy nos visita un gran artista, Calo Carratalá, natural de Torrente, un pintor de paisajes extraordinario. “Mi infancia está vinculada a mi pueblo, pese a que ahora soy un artista muy viajero”. Nuestro invitado recuerda su etapa de estudiante en la escuela de Bellas Artes de San Carlos, “mi mestre fue Vicente Pallardó y de ahí tomé la decisión de estudiar bellas artes”. Con gran ilusión recuerda el año que estudiaron en la sede del actual Museo del Carmen.

Calo quiso vincularse a Valencia y vivir aquí, por ello me cuenta: “hace unos veinte años me compré un piso en la zona de la plaza de toros en la calle General Sanmartín, estudio que con los años ha sido residencia familiar.” Por ello, actualmente tiene su estudio en Alaquás.

Nuestro invitado a La Plaza de está exponiendo actualmente su obra sobre África en la sede que la Fundación Bancaja tiene en Sagunto. De su pintura destaca “pinto naturaleza porque pienso que es esencial para el ser humano”. Calo, también cuenta cómo vivió en Roma tras ganar la beca de la Academia de España, recuerda “fue una gran experiencia visitando muchas exposiciones y conociendo a grandes artistas”.

Escucha esta entrevista a un artista apasionado por los paisajes y los jardines, recorremos Valencia y reivindica que “los jardines son un elemento que vincula a los hombres con su propia naturaleza.”

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email