PODCAST Amanece Valencia

Foto: ESTRELLA JOVER

Campillo: "Me sorprende que Rafa Rubio esté implicado en una trama cuando no estaba en el gobierno"

viernes, 14 mayo 2021

VALÈNCIA. En Plaza Radio hemos hablado con el vicealcalde del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo. El caso Azud, la ‘polémica’ vacunación del alcalde de València Joan Ribó, o el ‘rifirrafe’ de PSPV y Compromís por la instalación de un monolito para conmemorar el movimiento 15-M, han sido los principales temas por los que le hemos preguntado.

Respecto a la detención de Rafa Rubio, Campillo asegura, “sorprende que una persona que no estaba en el gobierno esté implicada en una trama que por la propia naturaleza de la corrupción es bastante lógico pensar que tienes que estar en el Gobierno”, no obstante Campillo asegura que hay que ser prudentes y esperar al desarrollo de la investigación judicial y que se sustancien las acusaciones. 

Sobre la vacunación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus después de haber manifestado su malestar en Twitter este miércoles porque, a sus 73 años, todavía no le habían llamado pese a llevar semanas dando sus datos.

Campillo dice que ha sido casualidad, “no creo que la Conselleria de Sanidad haya tenido un trato especial ni nada por el estilo, se dio la casualidad, a veces el azar existe”. 

El secretario de organización del PSOE, Jose Muñoz, también en Twitter decía que su padre con 73 años le vacunaron ayer, y pedía  a través de la red social que no se generara alarmismos con un proceso de vacunación que está siendo dijo, ejemplar gracias al esfuerzo de la ciudadanía y las instituciones, y añadía, “especialmente, si estamos en sitios de responsabilidad”.  Campillo ha respondido, “algunas veces las reacciones de nuestros compañeros del grupo socialista son desproporcionadas, me parece un poco absurdo”.

Por último, le hemos preguntado por la polémica generada por la instalación en la Plaza del Ayuntamiento de València de un monolito para conmemorar el movimiento 15M. Compromís sacó un comunicado esta semana asegurando que el planteamiento que presentó "hace días" al PSPV para la Plaza del Ayuntamiento era un texto para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad "sin desdeñar el 15M" y como "fórmula de agradecer y reconocer el trabajo constante de la ciudadanía por mejorar la ciudad". En este sentido, definió su propuesta como "inclusiva" y "sin sectarismos" porque incluía todos los movimientos sociales y también los del 15M. Sin embargo entre las filas de sus socios de gobierno rechazaron que hubieran recibido una propuesta formal en este sentido. El comunicado del partido que dirige la vicealcaldesa Sandra Gómez destacaba que su formación no había tenido "conocimiento formal" e incidía en que "lo más importante es que no lo tenía el pleno".

Campillo asegura que él mismo habló con vicealcaldesa Sandra Gómez y con el concejal Borja Sanjuán sobre el monolito antes del comunicado, y añade, “es un texto totalmente inocuo, no ataca a nadie simplemente pone en valor el papel de la plaza como elemento de reivindicación de la ciudadanía de los movimientos sociales organizados, y de la sociedad civil”. Dice que le sorprende la actitud de sus socios de Gobierno, “ me sorprende bastante pero creo que hay una animadversión por parte de nuestros compañeros a reconocer cualquier protagonismo al 15M porque fue un movimiento que también marcó el fin del bipartidismo de este país, a mi me parece pueril”. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email