Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Pegando La Hebra

Carlos Apellaniz y Luis Fernández Castelló actúan en el sentido homenaje a Claudia Montero de Pegando la Hebra

Excelente interpretación de “Contemplación” y “Adaggio Allegro” 

viernes, 22 enero 2021

   Hace unas semanas habíamos acordado con  los premiados músicos Carlos Apellaniz, pianista y Luis Fernández Castelló, clarinetista, que  vendrían esta semana al programa para una entrevista y su actuación posterior. Como nuestros oyentes ya saben, Javier Clemente, cede un piano a Pegando la Hebra que tenemos en el estudio, sin embargo, a causa de la pandemia, no podemos hacer en él la música en directo como es habitual en este programa. Ante esta situación, Javier, no solo nos ha cedido un piano, un maravilloso piano de cola, para la actuación de Carlos Apellaniz, sino que, además, nos ha abierto su amplio auditorio, la Sala Clemente, para que grabáramos allí la entrevista y la actuación, con las máximas garantías de seguridad. Después, se ha producido la triste noticia de la muerte de Claudia Montero y acordamos hacer allí la grabación del homenaje a esta gran compositora. Cuando se lo comentamos a Luis y Carlos, ambos aceptaron sumarse sin dudarlo ni un momento.  Le dedicaron unas hermosas palabras y su excelente interpretación de la obra de Julián Menéndez, “Contemplación”, y el “Adaggio Allegro”, de Robert Schumann.                                                                

   Carlos Apellaniz, premiado en más de veinte concursos pianísticos, cinco de ellos grandes premios internacionales y en 2005, sele otorgó el  Premio Nacional de Música como miembro solista del Grup Instrumental. Colabora y cofunda grupos camerísticos: el  Brouwer Trio, Liber Quartet, Dúo Apellániz o Arensky Trio. En el Grup Instrumental de Valencia se especializa en música contemporánea y colaborará asiduamente con Plural Ensemble de Madrid, Ensemble d´Arts, Espai Sonor y la Academia Internacional Trio de Magia. Ha sido invitado a impartir clases en algunos de los cursos más importantes de España y en la actualidad compagina su tarea como profesor en el Conservatorio de Valencia con su carrera como pianista solista y de música de cámara. Ha hecho grabaciones para Radio France,  Radio Bremen, Bartok Radio Budapest, Hungría,  Radio Nacional de España, entre otras, así como varios CDs con el Bouwer Trio, David Apallaniz o Luis Fernández Castelló

   Luis Fernández Castelló desarrolla una intensa carrera como solista y músico de cámara y abarca el repertorio clásico y romántico y dedica un especial interés por el de los siglos XX y XXI que le ha llevado a  festivales nacionales e internacionales  y a actuar en las primeras salas españolas. Ha estrenado numerosas obras de compositores (muchas escritas expresamente para él) como:  Antonio Gómez-Schneekloth, Tomás Marco, Leonardo Balada, José María Sánchez-Verdú, Francisco Coll, o Luca Francesconi.  Y forma parte de grupos como Ensemble Espai Sonor o el Grup Instrumental de Valencia. Como miembro de El Teatre Instrumental, orquesta especializada en repertorio del siglo XVIII, destaca también su faceta como intérprete de instrumentos históricos. Su disco: “The Singing Clarinet”del sello Orpheus, con Carlos Apellaniz al piano, (música romántica para clarinete y piano de Rossini, Bellini, Donizetti, Schumann, Weber y Mendelssohn, piezas de repertorio junto a otras menos conocidas) ha recibido los elogios de la crítica especializada. Ha sido premiado en “Rising Star Berlin”, “Primer Palau”, “Primer Auditorio”, “Juventudes Musicales de España”, entre más de una veintena de premios. También ejerce una labor docente dando clases magistrales.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, dirección técnica, Juan Lafuente, vídeo y fotografía, Enrique Segarra. En Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es.  Jueves y sábados, a las 21:00hs.
Podcast en: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email