Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

Carlos Buchó: “Si no tomamos medidas lo que nos viene va a ser catastrófico”

Entrevista a Carlos Buchó, Secretario de acción sindical de Satse Comunidad Valenciana.

miércoles, 30 diciembre 2020

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas horas unas cifras de récord, más de 3.500 contagiados y 60 fallecimientos. Ante esta situación en Plaza Radio hablamos con Carlos Buchó, Secretario de acción sindical de Satse Comunidad Valenciana.

Según Buchó se deberían haber tomado medidas más restrictivas, “si no tomamos medidas lo que nos viene va a ser catastrófico”. Desde el sindicato de enfermería consideran que los contactos de estas navidades, y las relaciones sociales van a incrementar las UCI de los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Afirma que la ocupación de las UCI en los hospitales valencianos se está complicando, “cuando hablan de ocupación en camas de UCI de un 25% o un 30% no son las cifras reales. Las camas de UCI reales que hay en la Comunidad Valenciana son 400, en estos momentos hay 300 camas ocupadas, es decir están al 75% de ocupación”. Considera Buchó que si en estos momentos se quisieran ampliar las camas UCI, primero se tendría que contar con profesionales y que en estos momentos no hay, porque además las bolsas están agotadas.

Insiste Buchó en que hay que limitar el contacto social, y es una responsabilidad no sólo de la ciudadanía sino también de los gestores políticos, “en estos momentos no nos cabe en la mente  que podamos estar pensando en celebrar la Nochevieja con estas cifras, ni Nochevieja ni Tardevieja, porque entendemos que la limitación de la movilidad es limitar los contactos y por tanto limitar los contagios no es trasladar la movilidad a otra franja horaria como se está haciendo porque así no hacemos nada”.

Preocupa también ha explicado Buchó en gran número de sanitarios que están en estos momentos contagiados. En estos momentos no existe restricción de entrada, por lo que augmenta la peligrosidad de contagios, también en los profesionales, “ en estos momentos no se está controlando la entrada y salida de los familiares que acompañan a los enfermos que están ingresados”.    


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email