PODCAST Última Fila

'Ciudadano Kane' desde los ojos de David Fincher, 'Beggining' y 'Un blues para Teherán'

jueves, 03 diciembre 2020

VALÈNCIA. Este viernes 4 de diciembre llega a las salas Beginning la compleja historia dirigida por Dea Kulumbegashvili, donde cuestiona las normas sobre las que se asientan los testigos de Jehová. Algo más distendida es Kajillionaire o Cómo sobrevivir a un mundo material, la nueva comedia indie de Miranda July. Y una de animación, Josep, con la historia del exilio del ilustrador Josep Bartolí en los últimos meses de la guerra civil española.

También echamos un vistazo a Herself, que muestra la cara más social de Phylida Lloyd. Y tras una semana en cartelera, Mank -el acercamiento de David Fincher a Ciudadano Kane- llega a Netflix reivindicándose como una de las películas del año.

Charlaremos también con Javier Tolentino, que ha dado el salto a la dirección con Un blues para Teherán, película que clausuró el Festival de Gijón el pasado fin de semana.

La RAE ha incluido el término berlanguiano/a entre sus definiciones pero de qué manera, así que hemos preguntado a su impulsor, José Luis Borau, al realizador Álex Montoya -que lo adoptó en su ópera prima-, y con la Cátedra Berlanga para pulir algo más las acepciones.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email